Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2012

HOJALDRINAS

Ingredientes:

600 g de harina.
400 g mantequilla
50 ml de vino blanco
50 g de zumo de naranja
La ralladura de 3 naranjas
Azúcar glass para espolvorear

Preparación:
En el bol se ponen todos los ingredientes juntos, la mantequilla bien fría cortada en láminas, y se amasa durante unos 5 minutos, hasta que la masa se despegue de las paredes y la mantequilla no se note. Se tapa la masa con film de cocina y se deja reposar en el frigorífico durante una hora para que se endurezca un poco y se pueda trabajar bien.
Pasado este tiempo, se estira y se deja de un grosor de un 1,5 cm. se hacen las hojaldrinas con el cortapastas y se vuelve a meter en el frigorífico durante una 1 hora más para que se enfríen bien.
Se calenta el horno a 200º , se introduce la bandeja con las hojaldrinas y se baja la temperatura a 170º durante unos 30 ó 35 minutos Antes de sacarlas es conveniente partir una por la mitad para comprobar que esté bien cocinada, de lo contrario hay dejarlas unos minutos más.
Se dejar enfriar y se espolvorean abundantemente con azúcar glas.
La única dificultad de este postre está en el tiempo y la temperatura del horno. Yo partí una por la mitad y como estaba cruda la dejé y eso me sirvió de testigo para comprobar cuando habia terminado de hacerse. 

P.D : En esta receta dice que se le de el grosor de 1,5 pero yo para la proxima le dare un poquito menos ya que despues se inflan y tardan mucho en hacerse,ah he usado la harina de trigo normal del lidl tamizada,es muy buena y super barata 



1 comentario: