Receta básica
Para la mousse de chocolate:
- Esta mousse de chocolate es muy fácil de hacer y se puede servir con el syllabub o sola. Es una receta muy versátil que permite experimentar con muchas combinaciones de sabores; por ejemplo, añadirle algún licor o un poco de un ron de calidad le da un toque más maduro a la mousse.
- Rallar el chocolate con el Procesador de Alimentos utilizando el disco de picar.
- Montar la Batidora de Varillas, poner los huevos enteros, las yemas de los huevos y el azúcar en el bol de mezcla. Ajustar la temperatura a 70ºC y la velocidad a 3. Batir a velocidad 3 durante 5 minutos hasta que los huevos alcancen una temperatura de 70ºC y después ajustar ésta a Off.
- Reducir la velocidad de rotación a 1 e ir añadiendo lentamente el chocolate rallado. Añadir la mitad de la nata y seguir batiendo a velocidad 3. Para finalizar, añadir el resto de la nata y del ron, pero con cuidado de no batir demasiado la mousse, tiene que quedar ligera y espumosa, para nada tiesa. Verter en la copas para servir y dejar enfriar en la nevera toda la noche.
- Este delicioso postre casa muy bien con distintos sabores, como el de café o el de naranja. Debe hacerse un par de horas antes de servir, y reservar en el frigorífico.
- Montar la Batidora de Varillas, ajustar la velocidad a 3 y batir el zumo de limón, el brandy y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir la nata y batir a velocidad 3 o hasta que la nata esté a punto de nieve (ver la nota del cocinero). A cucharadas, repartir la mezcla por encima de la mousse de chocolate y reservar en la nevera hasta que se necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario