Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

HELADO DE LECHE MERENGADA ( SIN HUEVO)

Ingredientes:

500 ml de leche (450 ml)
300 ml de nata (250 ml)
la piel de 1 limon (sin la parte blanca)
1 palito de canela
50 grs de leche en polvo
100 grs de azucar
2 cucharadas de azucar invertido

Preparacion:

Calentar la leche,el azucar,la piel del limon y el palito de canela,cuando empiece a hervir retiramos del fuego y colamos,dejamos enfriar minimo 4 horas,(yo lo deje el dia anterior) montamos la nata no muy fuerte con la leche en polvo,incorporamos el azucar invertido,mezclamos con el preparado de leche,puede que queden grumos de la nata montada pero no importa ya que la heladora la mezcla muy bien,y pasados 30 o 40 minutos ya estaaa 





5 comentarios:

  1. Me encanta el helado de leche merengada, hummmmmm pero no tengo heladora :(

    ResponderEliminar
  2. Pues mujer,corre al lidl a ver si quedan que salieron el lunes a 20 euros jajajaj,gracias guapa besitosss

    ResponderEliminar
  3. Raquel quiero hacer este helado y mi duda es si con estas cantidades coge bien en la heladera, porque otras recetas que he visto el líquido suele ser 400 o 500ml.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,me alegro de que quieras hacerlo,verás si tu heladera es de 1 litro tienes que usar las proporciones que están entre parentesis,es que la mia es de 1 litro y 1/2,ya me contarás que te ha parecido besitosss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Raquel, si la mia es de 1 litro, esta semana voy a probar y ya te cuento. Saludos.

    ResponderEliminar