Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

TARTA DE FRESAS CON NATA (LA TARTA DE MI CUMPLEAÑOS)

ingredientes para el bizcocho:

5 huevos
150 grs de azucar
150 grs de harina
una pizca de sal
6 cucharadas de cacao en polvo

ingredientes para el regado:

mermelada de fresa caserita hecha por mi
un chorreon de brandy
un poco de agua

Ingredientes para el relleno y la cobertura:

1 litro de nata para montar
150 grs de azucar glass
50 grs de leche en polvo (para endurecer mas la nata)
fresas trocedas pequeñitas para el relleno
azucar con un poco de agua para darle brillo a las fresas en la decoracion
colorante rojo

Preparacion para el bizcocho:

Montar los huevos con el azucar vel maxima unos 9 minutos a 36º,despues añadir la harina tamizada con la pizca de sal,por ultimo añadir el cacao y mezclar con la espatula con movimientos envolventes,untar un molde con mantequilla añadir la mezcla y hornear de 20 a 25 minutos,y dejamos enfriar.

Preparacion para el regado:

Calentamos el agua en el microondas y mezclamos con la mermelada y el brandy,reservamos.

Preparacion para el relleno y el montaje de la tarta:

Montar la nata a vel.3 de 5 a 6 minutos (este paso lo hago a ojo),cuando esta a medio montar añadimos el azucar, la leche en polvo y el colorante.Despues picamos unas pocas de fresas en trocitos pequeños y mezclamos con una parte de la nata,cortamos el bizcocho y pincelamos con la mezcla que hemos reservado anteriormente,untamos una capa generosa del relleno de fresas con nata,tapamos con la otra mitad del bizcocho y volvemos a pincelar con la mezcla,cubrimos con la nata toda la tarta y adornamos con las fresas y mas nata con la ayuda de una manga pastelera,por ultimo abrillantamos las fresas con la mezcla de azucar y agua,he dejado la parte central sin fresas para poner las velas.


 


5 comentarios:

  1. MIRA DENTRO DE NADA ES MI CUMPLEAÑOS, CASI QUE TE VOY A ENCARGAR UNA DE ESTAS QUE MARAVILLA DE TARTA, TE QUEDO DELICIOSA

    EN MI BLOG TIENES UN PREMIO PARA TI, SI QUIERES PASAR A RECOGERLO TE ESPERO

    MUCHOS BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. Vale me pasare,gracias guapa besitosss

    ResponderEliminar
  3. Vaya tarta mas riquisima y encima con esas fresas que me encantan!!!! Felicidades por tu cumple!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta tiene una pinta buenisima y veo que se te da muy bien dar la nata, te queda estupenda. Me daré una vuelta por tu blog más despacio, por lo pronto me quedo de seguidora para no perderme nada.

    Yo también tengo blog, te invito a darte una vuelta, aunque aún no hace un mes y también acabo de aterrizar en el foro de la Fussion.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pasaté por mi blog tienes algo para tí. Besos

    ResponderEliminar