Buscar este blog

sábado, 27 de agosto de 2016

COUS-COUS DE VERDURAS (MULTIFRY DELONGHI)

Ingredientes:
500 grs de cous cous
540 grs de agua
un chorrito de aceite
sal
mantequilla (a voluntad)

Para el sofrito:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 berenjena
1 calabacín
1 o 2 zanahorias
aceite nivel 4
250 grs de caldo de verduras
2 o 3 tomates
guindilla (a voluntad)

Preparación:

  1. Meta la paleta mezcladora en el recipiente.
  2. Pele el ajo, trocee la guindilla, triture la cebolla y ponga todo en el recipiente distribuyéndolo bien en el fondo; añada aceite de oliva.
  3. Antes de empezar a cocinar lave y corte a cuadraditos la berenjena, el calabacín, las zanahorias y los tomatitos (estos hay que ponerlos aparte porque se añaden fríos al cuscús).
  4. Cierre la tapadera, seleccione el programa OLLA, el nivel de potencia 4, formule 45 minutos y pulse el botón encendido/apagado programas.
  5. Sofría 3/4 minutos, añada las zanahorias y el caldo y cueza 6 minutos más.
  6. Por último, eche la berenjena y los calabacines, salpimente y finalice la cocción bajando el nivel de potencia de cocción si es necesario.
  7. Al finalizar eche las verduras en un cuenco, limpie el recipiente (saque la paleta), eche agua al interior y una cucharadita de sal, formule el programa OLLA y lleve a ebullición. Apague la máquina, añada el cuscús y el aceite y remueva bien; deje que el cuscús se hinche durante unos 3 minutos
  8. Añada una nuez de mantequilla y cueza de nuevo 3 minutos más, siempre en función OLLA y nivel de potencia 1, removiendo regularmente con una cuchara de madera para desgranar bien.
  9. Apenas estén tibias las verduras añada los tomatitos y eche todo en un recipiente con el cuscús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario